sábado, 28 de mayo de 2011

Butaca 828, Jueves 9 de junio: MY OWN PRIVATE IDAHO

Iniciando el Ciclo por el Orgullo Gay que se desarrollará los jueves del mes de junio, presntamos Mi Idaho privado (My Own Private Idaho), una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. La protagonizan River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje interpretado por Reeves se basa en el de Enrique IV, parte 1 de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos del cine gay.

Argumento:

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland.

Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el alcalde.

Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

La escena en la que Mike (River Phoenix) le confiesa a Scott (Keanu Reeves) que se ha enamorado de él hace que, aunque sea por este momento, muchos consideren la cinta se considere una película de culto. Aunque hay muchas más razones para esta consideración.


El título de la película proviene de una canción de los B-52's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario