lunes, 28 de enero de 2013

Ciclo de Cine "Amor es..."

El amor tiene muy distintos rostros.nace y crece de muy diferentes maneras. Hay amores adolescentes yadultos, hay amores simples y complicados, intensos y calmados, felices y trágicos.

El amor en el cine ha sido tratado con muy distintos resultados, a veces sublimes, a veces dramátcos, melodramáticos y hasta insoportables.

E esta oportunidad hacemos una selección de filmes que tratan el amor gay de muy diferentes maneras...

JUEVES 31 DE ENERO, 7:30 PM.

HISTORIA DE AMOR EN BANGKOK
Una historia de amor intensa y trágica.  Maek, un asesino a sueldo de Bangkok, es enviado para eliminar a Iht que e sun oficial de inteligencia de la marina. 
 Por azar, Maek cae herido en un tiroteo después de decidir no matar a Iht. Éste se propone cuidar de él y de pronto surje el amor entre ambos.


JUEVES 07 DE FEBRERO, 7:30 PM.

Hemos programado dos peliculas

BEAUTIFUL THING  

Muestra la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en el barrio de Thamesmead en la parte sureste de Londres. 
Jamie (Glen Berry), es un joven gay quevive con su madre, Sandra , la cual reprende a su hijo cuando éste le dice que es homosexual pero luego acepta su relacion. A un lado de su casa vive Ste (Scott Neal) quien, al contrario que Jamie, es reservado y deportista y tiene que cargar con su padre y hermano, los cuales lo agreden reiteradamente y sin motivo. Cuando Sandra llev a Ste a su casa, al encontrarlo llorando por los abusos de su padre y hermano surge la chispa de amor con Jamie.  por otra parte está Leah, una joven obsesionada por la música de Mama Cass; es el personaje más excéntrico de toda la película, pero también es el que le inyecta la chispa.

YOSSI Y JAGGER

Basada en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficial del ejército israelí destacados  en la frontera con el Líbano. Yossi, el comandante de la compañía, es un joven introvertido y en gran parte un hombre-de-sistema, Jagger, el jefe del pelotón, es mucho más abierto y liberado, la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. 
Yossi y Jagger retrata la vida de los jóvenes israelíes de hoy. La película presenta un grupo de hombres y mujeres jóvenes que en vez de estar bailando, estudiando y amando, debido al servicio obligatorio del ejército, dedican sus años más hermosos a su país como soldados, para matar jugándose la vida. Sin bandera que agitar o postura ideológica, Yossi y Jagger cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario