lunes, 17 de octubre de 2011

del 21 al 27 de Octubre: actividades por los 29 años del MHOL


En octubre de 1982 un grupo de personas decidió formar la primera organización del activismo gay lésbico peruano, que a la postre llegaría a convertirse en la organización más antigua en funcionamiento en América Latina: el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Entonces éramos considerados un error estadístico sujeto a corrección médica, psicológica, policial o confesional. Pero en estas casi 3 décadas muchas cosas han cambiado, y la historia del MHOL es también la historia de las lesbianas, travestis, gais y bisexuales, y de todas aquellas personas que aspiramos a un país más justo y con derechos para todas y todos.

Por ello, deseamos compartir con todas y todas las celebraciones de nuestros 29 años como una apuesta por la vida y el futuro.

Viernes 21, 7pm en la Casa MHOL
La alegre rebeldía. Conversatorio sobre el itinerario del MHOL y su convivencia con y en los movimientos de derechos humanos y feminista. Brindis de honor.

Sábado 22, 8pm en la Casa MHOL
Gais en Lima, memorias y desafíos. Noche (y madrugada) de conversación sobre la experiencia de ser gay en Lima, nuestra memoria colectiva y deseos de una sociedad inclusiva.

Lunes 24, 7pm en la Casa MHOL
Lesbianas en lucha: 29 años de historia. Tertulia para recordar y repensar el itinerario recorrido por los activismos lésbicos en Lima.

Del martes 25 al jueves 27, 6pm en Centro Cultural de la UPCH
Miradas rebeldes: 3 décadas de cine gay lésbico en Lima. Ciclo de cine con algunos de los títulos que marcaron las experiencias de nuestras comunidades a lo largo de nuestra historia.
• Martes 25, 6pm: Making love (USA, 1982, 113 minutos). Comentarios a cargo de Fernando Vivas y Jorge Chávez.
• Miércoles 26, 6pm: Desert hearts (USA, 1985, 96 minutos). Comentarios a cargo de Milagros Farfán y Ruth Ramos.
• Jueves 27, 6pm: Drie (Alemania, 2010, 129 minutos). Comentarios a cargo de Rolando Salazar y Pilar Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario