miércoles, 12 de febrero de 2014

Programacion de Febrero SABADOS UGB

 SÂBADO1:  ¿Cómo saber si el chico con el que salimos puede ser un buen novio?

Salir con alguien nos da la posibilidad de conocer sus preferencias (y de que el conoca las nuestras), de conocer su personalidad (y de que el conozca la nuestra); es la oportunidad de que mutuamente conozcamos nuestras necesidades, metas, sueños, etc.
Quizás al salir con "ese chico" hallemos sólo una aventura pasajera o quizás encontremos al hombre con el que pasaremos un tiempo, mucho tiempo o toda la vida...
Por eso,este sábado en que empieza Febrero,"el mes del Amor", comentaremos sobre algunas ideas que nos pueden servir para saber si las cualidades y características del chico que nos gusta y con el que estamos saliendo, son las que buscamos para una relación estable.

 
SABADO 8: PARENTALIDAD Y PAREJAS GAY


¿Cuál es la situación actual de las parejas homosexuales que crían hijos? ¿Qué desafíos enfrentan? ¿Cómo pueden hacerles frente? ¿Qué pueden los padres y madres homosexuales enseñar a sus hijos? ¿Y qué pueden enseñarle a la sociedad? Este sábado te invitamos a reflexionar junto con nosotros al respecto.

SÂBAD0 15: LOS MITOS DEL AMOR ROMANTICO DESDE UNA MIRADA GAY


Vivimos una epoca donde el romanticismo sirve como una forma de escapar del sentimiento de aislamiento y soledad que nace, paradojicamente, de la necesidad de ser autónomos y aislarnos.
Aunque el romanticismo clasico se referia unica y exclusivamente a la pareja heterosexual, desde los años 90 su mitologia se ha trasladado a la pareja gay.
Conversaremos de estos mitos y de sus consecuencias, muchas veces negativas, en nuestras vidas.

SÀBADO 22:  40/20 AMOR INTERGENERACIONAL DESDE UNA MIRADA DEL "CHICO DE 20".


Si bien no a todos les parece "correcta" una relación en la que la diferencia de edades es grande, lo cierto es que los romances intergeneracionales "40 y 20" son una práctica bastante común, especialmente en la comunidad gay, donde hay menos barreras sociales frente a la relación sexual fuera del propio grupo de pares. 
Pero, ¿què hace que un joven se involucre en una relaciòn con un hombre mucho mayor? 
Conversaremos de eso...

Programacion Cine Club BUTACA 828 Febrero 2014

JUEVES 13, 8:00 PM: WORRIED ABOUT THE BOY

La historia acerca de la vida del popularísimo líder de Culture Club, Boy George, desde que era un simple encargado de un guardarropa en Londes, hasta convertirse en un icono pop de toda una década. Retrata al polémico cantante y a los demás integrantes del grupo, como Jon Moss, con el que mantuvo una relación durante los años ochenta. Un joven que desconcertó a sus padres con su amor a los vestidos y al maquillaje. 

JUEVES 20 - Antesala del Oscar: PHILOMENA 
El periodista Martin Sixsmith acaba de perder su trabajo como asesor del Partido Laborista del Reino Unido y no está seguro de si dedicarse a correr o a escribir un libro sobre la historia de Rusia. Mientras tanto, Philomena Lee le confiesa a su hija que, cincuenta años atrás, ella dio a luz a un niño en Irlanda, pero debido a que no estaba casada se vio forzada a darlo en adopción. Poco tiempo después, Martin conoce a la hija de Philomena en una fiesta. Aunque en un principio él desprecia las historias de intereses humanos, necesita trabajar y un editor quiere la historia de Philomena. Posteriormente se reúne con ella y juntos comienzan a investigar lo que pasó con su hijo.

JUEVES 27: Lo mejor de Europa: EL DESCONOCIDO DEL LAGO (L'Inconnu du Lac)
Durante el verano, a la orilla de un lago rodeado por colinas y árboles y lejos de cualquier vivienda, varios hombres —mayoritariamente naturistas y homosexuales— acuden a recrearse. Los bosques cercanos al balneario son el lugar donde se llevan a cabo los encuentros sexuales. Cada día, Franck deja su toalla en la blanca arena de la playa, donde conoce a Henri, cuya esposa acaba de abandonarlo, y a Michel, un guapo hombre por quien se siente inmediatamente atraído. Pero Michel es un asesino y Frank lo descubre al poco tiempo, cuando lo ve ahogando a Pascal, su actual pareja, en el lago. Ofuscado y temeroso, pero completamente hechizado por el homicida, Franck mantiene en secreto lo que ha visto, convirtiéndose en cómplice del hombre que tanto desea. Eventualmente, se entrega y se enamora apasionadamente de Michel, sin embargo, todo el tiempo oculta su miedo en caso de que su amante se dé cuenta de que él sabe lo que hizo.