lunes, 31 de octubre de 2011

Jueves 3 de noviembre - Cine Club Gay presenta "La Otra Familia"

Jueves 03 de Noviembre, 7:30 PM, en la casa del MHOL

Al ser abandonado durante 3 días por su madre adicta al crack, Hendrix es un niño de 7 años de vida es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual.
Su madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras su amante un traficante de drogas, ve en él un redituable negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé.
La madre huye de la clínica para recuperarlo a como dé lugar, por su parte las autoridades tratan de ingresarlo a un orfanato para protegerlo.
Al parecer todo mundo puede opinar sobre el futuro del niño, pero ¿Qué es lo que realmente conviene a Hendrix? ¿Quién puede decidir cuál es el hogar perfecto?

lunes, 17 de octubre de 2011

del 21 al 27 de Octubre: actividades por los 29 años del MHOL


En octubre de 1982 un grupo de personas decidió formar la primera organización del activismo gay lésbico peruano, que a la postre llegaría a convertirse en la organización más antigua en funcionamiento en América Latina: el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Entonces éramos considerados un error estadístico sujeto a corrección médica, psicológica, policial o confesional. Pero en estas casi 3 décadas muchas cosas han cambiado, y la historia del MHOL es también la historia de las lesbianas, travestis, gais y bisexuales, y de todas aquellas personas que aspiramos a un país más justo y con derechos para todas y todos.

Por ello, deseamos compartir con todas y todas las celebraciones de nuestros 29 años como una apuesta por la vida y el futuro.

Viernes 21, 7pm en la Casa MHOL
La alegre rebeldía. Conversatorio sobre el itinerario del MHOL y su convivencia con y en los movimientos de derechos humanos y feminista. Brindis de honor.

Sábado 22, 8pm en la Casa MHOL
Gais en Lima, memorias y desafíos. Noche (y madrugada) de conversación sobre la experiencia de ser gay en Lima, nuestra memoria colectiva y deseos de una sociedad inclusiva.

Lunes 24, 7pm en la Casa MHOL
Lesbianas en lucha: 29 años de historia. Tertulia para recordar y repensar el itinerario recorrido por los activismos lésbicos en Lima.

Del martes 25 al jueves 27, 6pm en Centro Cultural de la UPCH
Miradas rebeldes: 3 décadas de cine gay lésbico en Lima. Ciclo de cine con algunos de los títulos que marcaron las experiencias de nuestras comunidades a lo largo de nuestra historia.
• Martes 25, 6pm: Making love (USA, 1982, 113 minutos). Comentarios a cargo de Fernando Vivas y Jorge Chávez.
• Miércoles 26, 6pm: Desert hearts (USA, 1985, 96 minutos). Comentarios a cargo de Milagros Farfán y Ruth Ramos.
• Jueves 27, 6pm: Drie (Alemania, 2010, 129 minutos). Comentarios a cargo de Rolando Salazar y Pilar Rojas.

lunes, 10 de octubre de 2011

Sàbado 15 de octubre: El Virus y la Sexualidad

Aldo Araujo, uno de los líderes históricos de MHOL y especialista en temas relacionados a prevencion de VIH e ITS conversará, de manera divertida y con su particular estilo, sobre un importante tema: como es que los virus que causan peligrosas infecciones han afectado y afectan  la manera en que vivimos nuestra sexuaalidad.
Como seiempre,  las 8:00 PM, en MHOL: Miller 828, Jesus Maria.

Jueves 13 de Octubre: No hay funciòn

El jueves 13 es el "Dìa de las Rebeldìas Lèsbicas" y, por eso te invitamos a participar del Conversatorio "Situación de las Lesbianas en el Peru. Avances y Retrocesos" que se realizarà de 3 a 6 de la tarde, en el Auditorio María Jesús Alvarado del Ministerio De La Mujer y Desarrollo Social -MIMDES en Jr. Camaná N° 616 Sexto Piso -Cercado de Lima

martes, 4 de octubre de 2011

Jueves 06 de octubre: Cine Club Gay "You, I love"

"You I love' es una pelicula rusa que podriamos definir como un drama en clave de comedia con un punto de giro que hace que la historia tome un matiz totalmente distinto en mitad de la película.

Cuenta la historia de Vera y Tim, una pareja heterosexual de ejecutivos, con una vida estresante y un trabajo mal pagado, pero que viven bien juntos. Un día, Tim atropella al joven y guapo Ulmjii y lo lleva a su casa para prestarle los primeros auxilios y termina enamorándose el.

La relación Vera-Tim-Ulmjii provocará enredos, escenas de celos y enfrentamientos, algunos muy divertidos, todo ello con el fondo de un Moscú moderno en el que los excesos y la perversión guiarán la vida de los protagonistas.